¿Para qué otro blog?

Ya tengo un blog. Se llama Índice de mentiras. El problema es que Tumblr no permite que la gente comente. O más bien: es un desmadre que la gente comente, porque tiene que hacerlo a través de una segunda plataforma (Disqus). Me gustaría tener más discusiones bizantinas con desconocidos, aunque según parece, las conversaciones bizantinas ya no ocurren en los blogs, sino en Facebook y Twitter.

El otro problema con Tumblr es que no puedes segmentar RSS según categorías. Nel. Y resulta que eso es fundamental para algunas de las cosas que estoy haciendo como profesor universitario, que básicamente tienen que ver con experimentar con las nuevas tecnologías y las formas de aprender. 

Participo junto con otros dos colegas –Alejandra de la Torre y Héctor Robledo— en la coordinación de un grupo de 80 alumnos que están cursando la materia Conocimiento y cultura en el ITESO en la modalidad semi-presencial. Aunque en la estructura rígida de la universidad seguimos siendo cuatro grupos (el Sistema no permite otra cosa), en la práctica queremos ser una sola comunidad que no esté constreñida por los límites físicos de la educación bancaria.

Todo lo que tenga que ver con ese curso lo voy a etiquetar como Conocimiento y cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: