Sexo salvaje y pisto gratis

Foto de Eperales en Flickr.
Foto de Eperales en Flickr.

No se me pudo ocurrir mejor título…

…para algo que no tiene que ver con sexo ni con alcohol, sino con la mejor forma de atraer lectores a nuestro blog.  (Una vez que estén aquí, ya será cosa de nuestra creatividad y buen estilo).

A continuación algunos ejemplos al azar de la forma en que mis alumnos han estado promoviendo sus blogs en el grupo de Facebook del curso de Conocimiento y Cultura:

Qué tal? Aqui les comparto el link de mi blog.

Les comparto mi blog sobre la lectura: El conocimiento encantado.

Les comparto mi pequeña reflexión…

Prácticamente todos son iguales. ¿A quién se le antoja visitar un blog si sólo te dicen que es un blog? ¿Qué de atractivo puede tener que me informen que se trata de “El conocimiento encantado”? ¡Y los títulos! Un ejemplo:

Análisis de “El Conocimiento encantado”

Las mejores prácticas proponen usar un título atractivo, que de cuenta de las ideas importantes que están en juego. No se trata de decir que estás posteando algo, sino de anunciar de qué se trata lo que estás posteando. Idealmente, como recomiendan a los periodistas digitales, tu título debería convertirse en un tweet atractivo. Piensa: ¿qué tienen de especial los links a los que suelo hacer click? ¿Qué es lo que me atrae de ellos?

No se trata tampoco de hacer trampa (como la que hice en este ejercicio/broma): prometer algo en el título que luego no se corresponde con el contenido, o de escoger estilos escandalosos y de mal gusto, como suele hacer Vice,  sino de pensar realmente en qué es lo que quiero comunicar y de qué manera puedo hacerlo más atractivo.  Al googlear así nomás me encontré estos 15 trucos para escribir el título de post perfecto.

(Es una fórmula muy usada, por ejemplo por Buzzfeed).

¿Qué otras recomendaciones me pueden hacer para titular mejor?

Responder

